“La acupresión se práctica especialmente para tratar el estrés, aliviar dolores y conseguir equilibrar las energías de la mente y del cuerpo.” Antiguos textos escritos hace más de 4000 años ya hablan de una cama de agujas que era usada para mejorar la salud del cuerpo y de la mente.
La acupresión es una técnica de medicina tradicional china basada en las mismas ideas que la acupuntura. En ella hay 365 puntos de acupresión a lo largo de los 12 meridianos del cuerpo. La presión en esos puntos produce una relajación muscular que ayuda a mejorar la circulación y el bienestar del cuerpo.
Los efectos de la acupresión pueden conseguir reducir la tensión muscular, mejorar la circulación y aliviar el estrés. Este tipo de terapias predisponen la mente y el cuerpo a conseguir un estado total de relajación y bienestar. Igualmente, el insomnio, el nerviosismo, la desazón y las náuseas, responden con frecuencia de una forma favorable a tratamientos de acupresión. Además, esta técnica puede incluso inducir la secreción de endorfinas y oxitocinas (las llamadas hormonas de la felicidad), sustancias sedantes que ayudan a aliviar el dolor.
Algunas áreas en las que se aplican distintas técnicas y terapias de acupresión:
- Relajación
- Cuidado de la espalda
- Tratamientos de belleza
- Mejora en las relaciones sexuales
- Insomnio
Las terapias de acupresión son utilizadas frecuentemente para impulsar la fuerza de voluntad para ayudar a luchar contra adicciones y romper ciclos negativos como el que produce el tabaco. Existen también puntos de acupresión específicos para recuperar la estabilidad, reducir la ansiedad, mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo.
¿Quieres saber cómo trabajamos la acupresión fácilmente desde cualquier lugar? Lee este artículo….BENEFICIOS LA ESTERILLA DE ACUPRESIÓN