Tres maneras de sentarte a meditar

Las posturas básicas de meditación pueden ser:

Loto o semiloto

La postura de loto (Padmasana) sentados con la espalda recta y las piernas cruzadas. Especialmente diseñados para meditar en esta postura tenemos el Zafu, con el que podrás sentarte cómodamente en la postura de Loto o semi Loto.

Además, para que la base sea confortable tenemos los zafutones, si quieres un extra en comodidad o te molestan las rodillas contra el suelo este artículo es realmente interesante.

El zafutón es el asiento para meditar en posición de loto y es perfecto para realizar yoga sobre él de una forma acolchada.

El diseño de este zafutón es muy simple (capas de algodón prensado, con una funda de algodón) pero es lo que le hace particularmente bello.

Seiza

La postura Seiza consiste en colocar la espalda recta y sentarse sobre las piernas con los pies mirando hacia atrás. Para esta postura, recomendamos el banquito de meditación fijo o plegable, ligeros y fácil de transportar.

Sillas de meditación

En el ashram de Osho, para las meditaciones encontramos las sillas de suelo, plegables, también las tienes en Yogayole La Tienda de Yoga. Con un respaldo acolchado y un asiento de 7 cm. harán de la meditación una práctica agradable.

Elementos apropiados para la meditación

Cualquier elemento que nos traiga al presente y nos recuerde que «somos el que observa y no el observado» nos es más que útil para la práctica de la meditación. Por ejemplo el clásico sonido de cuencos tibetanos, o de thingshas, que te ayudan a estar presentes.

Crea un ambiente inspirador en tu hogar para meditar.
..

Añade tu comentario