Origen de la Cáscara de Espelta

CÁSCARA DE ESPELTA ECOLÓGICA ESTERILIZADA. 
¿Qué es la Espelta?

La Espelta es un cereal, se cree que es el origen de todos los tipos de trigo actuales, por eso le llaman el Trigo antiguo, trigo verde o escanda. Conserva las propiedades originales de miles de años. 

¿Origen de la Espelta?

Se cree que el origen del cultivo de la Espelta es hace unos 8.000 años en la zona de Mesopotamia y en zonas de China, donde se cultivó como ingrediente principal para elaborar cerveza. También han encontrado datos de elaboración de pan con Espelta en zonas de Israel hace 22.000 años.  

¿Dónde se cultiva la Espelta?

Por su resistencia al frío y plagas se cultiva en Centroeuropa, en nuestra zona peninsular, los cultivos de espelta ecológicos se dan en la zona norte y central, obteniéndose variedades de Espelta de gran calidad. 

¿Qué características y cualidades tiene la Cáscara de Espelta?

La cáscara de espelta se obtiene tras descascarillar los granos de espelta. Puede llegar a tener hasta un 90% en ácido silícico, compuesto muy importante para el ser humano. 

La Cáscara de Espelta Ecológica de La Tienda de Yoga, es de origen nacional (Km 0), de cultivo Ecológico. Tras la cosecha, el grano se descascarilla obteniendo la Cáscara de Espelta Ecológica, tras el aireado y desempolvado eliminando las partículas pequeñas, la envasamos y pasa al proceso de Esterilización que dura unos 20 días, tras lo cual está lista para ser enviado a nuestros clientes y que puedan usarla con tranquilidad. Garantizando una mejor conservación, ausencia de bichos, larvas y huevos que puedan eclosionar en condiciones óptimas (alta temperatura y humedad). 

Los cojines de meditación de La Tienda de Yoga de Media Luna  y Cojín ecológico clásico.

Son un gran ejemplo de uso de este tipo de Cascara de Espelta Ecológica. 

Si quieres saber mas sobre nuestra cáscara de espelta ecológica pincha aquí y si quieres conocer más del origen de la cáscara de espelta te recomendamos este articulo Cáscara de espelta ecológica.

Añade tu comentario